Córdoba Club De Fútbol


Con Cayetano Re en el banquillo, la gesta se concretó el 3 de mayo de 1981 en Ibiza tras un 1-1. En Copa del Rey, la trayectoria fue menos brillante, quedando eliminado el conjunto blanquiverde en primera ronda por el San Fernando, que igualó el 2-1 de la ida y se lo llevó en los penaltis. La 72-73 suponía el retorno a la categoría de Plata, la cual no sentó demasiado bien a la institución blanquiverde. El objetivo marcado desde el inicioera lógicamente el retorno a la élite, y finalmente el equipo quedó cerca de lograrlo al acabar 5º. En el banquillo se sentó de nuevo Ignacio Eizaguirre, y aunque inicialmente todo siguió un buen guion, llegando incluso a ostentar el liderato algunas jornadas, posteriormente se desinfló. A través de Amazon se pueden conseguir también dos camisetas con Fernando Simón en su diseño, aunque por el momento el gigante online no ha anunciado donaciones. La historia tiene un protagonista llamado Olivier Démolis, un aficionado galo de la provincia de Saboya, que colecciona camisetas históricas. En la 64-65, cuirz el Córdoba iba a protagonizar la mejor campaña de su historia.

En el plano deportivo, el once tipo de aquella campaña era el mismo que había logrado el ascenso la campaña anterior. La campaña 66-67 fue la primera de Rafael Morón como presidente del conjunto cordobesista, consiguiendo el club llegar a los 6.500 socios. En la primera de esas temporadas, la 62-63, el presidente del club era José Salinas y en el banquillo continuó Roque Olsen, que dejaría su puesto al acabar la temporada. D Diego López. Comenzó la temporada en el Sevilla, pero la lesión de Casillas le abrió las puertas para su regreso al Real Madrid. 43’Fuera de juego, Real Madrid. Con Queiroz el Madrid hizo buen fútbol… La pieza luce varios parches de tejido bordado que hacen referencia a las insignias particulares de los escudos de fútbol. Muy duro fue el final de la 63-64. Por encima de lo deportivo, en lo que el Córdoba acabó 11º, un accidente de autobús de línea el 26 de abril de 1964 tiñó de luto la ciudad. En la ida en El Arcángel, se produjo la victoria de los vascos por 0-1, después de una polémica actuación parcial del árbitro valenciano Birigay Con la eliminatoria casi resuelta, los rojiblancos volvieron a imponerse por 2-0 en San Mamés, acabando así con la mejor andadura del Córdoba en la Copa nacional.

Para la celebración, hubo fuegos artificiales y gran recibimiento de una ciudad volcada con sus jugadores: unas 10.000 personas colapsaron La Victoria. Y además, lo hizo de una manera brillante. Es una vieja historia la de los inmigrantes irregulares «fantasmas». Y llegó la inolvidable 61-62. El Córdoba logró por vez primera en su historia ascender a la Primera División del fútbol español. El 1 de abril de 1962, en el campo del Estadio Colombino, el Córdoba logró imponerse por 0-4 al conjunto onubense, logrando así su primer ascenso a la Primera División. Esto nos viene fatal, porque teníamos el ascenso casi garantizado. La selección disputó cuatro encuentros en el campeonato y los ganó todos, 5-2 a Ecuador, 3-1 a Chile, 3-0 a Paraguay y 2-1 a Uruguay en el último encuentro. En lo que a la Copa se refiere, el Córdoba logró clasificarse en los dieciseisavos, después de remontar el 1-0 adverso de la ida ante el Burgos CF, ganando por 3-1 en casa.

En dieciseisavos de final eliminó al Atlético Ceuta, remontando un 4-2 adverso a domicilio, venciendo en El Arcángel por 5-0. En octavos, la víctima fue el Europa, ante el que logró un 1-1 en la ida, y un 4-0 en la vuelta en Córdoba. Aquel funesto encuentro acabó 4-0 para los blanquiverdes, que terminaron lograndon la salvación. Por decenas de miles se contaban los cordobeses que jalearon la gesta por las calles mientras los futbolistas eran recibidos por el alcalde y expresidente del Córdoba, Alfonso Cruz-Conde, junto al que estuvieron presentes el presidente de la Diputación Cabello de Alba y el gobernador civil Mateu de Ros. En aquel equipo entrenado por Ignacio Eizaguirre coincidieron varios jugadores en un nivel futbolístico óptimo, una gran afición, y un presidente como José Salinas. La principal clave del éxito fue también la fortaleza del conjunto de Eizaguirre como locales. Ya en la segunda vuelta, el combinado español resultó victorioso de nuevo ante Macedonia, sobre la que se impuso por 1-2. En su segundo partido contra el conjunto transalpino, venció por 3-0 con una gran exhibición de Isco Alarcón y dejó así virtualmente sellada su clasificación para el torneo.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas futbol baratas 2022 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.


Leave a Reply

Your email address will not be published.